Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

¿Qué tipos de láseres se utilizan con más frecuencia en depilación láser?

Existen diferentes equipos de luz láser y de luz pulsada intensa que se emplean en depilación médica láser para conseguir una depilación definitiva y permanente. Conozcamos las características de cada tipo de láser y para qué tipo de piel y de pelo se emplean.

Equipos de Luz Láser empleados en depilación láser

Láser Alejandrita

Con el Láser Alejandrita (longitud de onda 755 nm., es infrarrojo) podemos actuar en vellos oscuros con piel media hasta máximo fototipo III o IV sin broncear, ya que tiene bastante capacidad de penetración, pero se absorbe parte importante por la melanina, por lo que su uso en pieles oscuras podría darnos problemas. Es el más rápido del mercado para tratar grandes áreas corporales. Existen láser alejandrita de pulso corto 3 ms y de pulso largo. Los equipos de pulso corto son más peligrosos para las pieles morenas pero depilan excepcionalmente bien las pieles blancas. Para pieles oscuras es más recomendable emplear láseres alejandritas de pulso largo o en su defecto láser de diodo.

Depilación con láser alejandrita

Láser Diodo

Láser Diodo (existen diodos de longitudes de onda entre 800-810 y 980 nm.), pero para depilación láser se emplean principalmente los de 800-810 nm, también pertenecen al espectro del infrarrojo dentro de la escala de radiación electromagnética. La luz que emiten los diferentes tipos de láser de diodo para depilacion es bien absorbida por la melanina pero su coeficiente de absorción es algo menor que el láser Alejandrita. Por ello, para que su efectividad sea equiparable, se requiere trabajar con una fluencia (energía medida en julios/cm2) algo más alta.

Estos láseres de diodo permiten regular el ancho de pulso en función del calibre del pelo y el color de la piel y así ajustar pulsos largos para proteger las pieles más oscuras. Se puede emplear hasta en fototipo V e incluso en algunas casas comerciales lo recomiendan hasta el fototipo VI.

Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse

Uno de los mejores Diodos es el Diodo Light Sheer Super Long Pulse (longitud de onda de 800 nm.) capaz de entregar energía en pulsos de hasta 400 ms y con un tamaño de spot 2.25 veces superior al Diodo Light Sheer ET. En IML disponemos de cuatro Diodo Super Long Pulse porque tiene capacidades técnicas superiores, es capaz de trabajar protegiendo la piel y su luz es más penetrante gracias al mayor tamaño de spot. Es un láser muy recomendando para varones porque acostumbran a tener el pelo de inserción más profunda que la mujer, sobre todo en la espalda. 

Láser Diodo Soprano para depilación dinámica

La depilación dinámica o Super Hair Removal se realiza con un tipo especial de Diodo llamado Soprano. Su principal característica es que depila mediante la emisión repetida de pulsos manteniendo la pieza de mano en movimiento (se desliza el cabezal en lugar de disparar) produciendo un calentamiento global de la piel y del folículo que incapacita la función reproductora del pelo. Es apto para todos los fototipos, así como para pieles bronceadas y distintos tipos de vello, descartando el pelo rubio y pelo cano que en principio fue como lo vendía la casa comercial. Puede llegar a ser menos doloroso que los láseres convencionales pero aún no está demostrado.

Depilación láser de axilas con láser diodo soprano

Láser Diodo Vectus

El láser de diodo más moderno es Vectus, primicia mundial en IML. Un superdiodo con un tamaño de spot 8 veces superior, con pulso en meseta diseñado especialmente para destruir las células madre del folículo piloso, cuenta con un recaptador de la energía reflejada denominado fotorecicling. Es muy interesante para pieles oscuras, precisa menor cantidad de fluencia (energía/cm2) debido a que su gran tamaño de spot aumenta la eficacia en profundidad. Los tratamientos de piernas, ingles y axilas se realizan en 30 minutos y las sesiones en espaldas de varón en 20 minutos.

Equipo de láser diodo vectus para depilación láser

Láser Neodimio-YAG

Láser Neodimio-YAG, tiene una longitud de onda 1064 nm. También es un láser infrarrojo. Tiene gran capacidad de penetración, por ello permite el tratamiento de folículos más profundos. Además, su capacidad de absorción por la piel es media, por lo que permite el tratamiento de pieles hasta fototipo IV. Por el contrario, requiere bastante más energía por unidad de superficie porque el coeficiente de absorción para la melanina a 1064nm es sensiblemente más bajo que a 755 nm. Es bastante más molesto que los láseres mencionandos anteriores a éste.

Luz Pulsada Intensa: equipos empleados en depilación láser 

En cuanto a Equipos de Luz pulsada (IPL) existen multitud de plataformas de luz pulsadas, en IML siempre manejamos los equipos de luz pulsada de uso médico, de parametrización mucho más sofisticada y con capacidades terapéuticas muy superiores a los equipos de luz pulsada que hay en los centros de estética o las franquicias de depilación. Las plataformas de Luz Pulsada más conocidas y revalidadas en el transcurso de los años son: Photoderm, IPL Quantum, la plataforma Epilight y Ellipse. Todos son equipos de Luz Intensa Pulsada, de una gran versatilidad y de manejo mucho más complicado que un láser simple.

IPL Photoderm - Multilight: Se trata de un equipo de luz intensa pulsada. Emisiones de luz terapeútica desde 515 NM hasta 1200 NM de luz no coherente y emisión láser 1064 NM de luz coherente.

Depilación con luz pulsada intensa (IPL) Photoderm

IPL Epilight: Emisión de luz pulsada intensa con rangos de longitudes de onda entre los 590 y los 1200 NM. Requiere Clinical Training Superior para su manejo. Equipo especialmente diseñado para depilación. Dotado de gran versatilidad en casos de depilación poco favorables como pelo claro o fino o pieles oscuras.

IPL Ellipse: Luz pulsada de última generación. Varios cabezales en función de indicaciones. Características de pulso: Rectangular. Tiene cortada la cola de infrarrojos, por lo que inspira mayor seguridad y mayor eficacia terapéutica,
útil en depilación facial.

IPL Quantum HR (Lumenis): Emisión de luz pulsada intensa. Equipo de última generación. Versátil en usos:

  1. Rápido, fácil y fiable
  2. Reducción permanente constatada del vello corporal.
  3. Eficaz en todos los tipos de piel y en la mayoría de colores de pelo.
  4. Sistema de enfriamiento cutáneo integrado para máximo confort.
  5. Pantalla de control al tacto digital
  6. Modo de usuario avanzado, para ajustes de parámetros.
  7. Test de autodiagnóstico que garantiza una total fiabilidad del sistema.

Tiene un espectro estándar entre 695-1200nm. Espectro opcional 665-1200nm y 755-1200nm. Fluencias: 20-65 J/cm2. Duración del pulso: 6-18ms. Intervalo entre pulsos: 10-150ms. Tamaño spot: 34x8mm. Frecuencia de repetición: 0,5 Hz.

Existen multitud de equipos de láser y luz pulsada con características asimilables a los mencionados anteriormente pero distribuidos y fabricados en distintos lugares y que tienen un nombre propio diferente.

Depilación láser en pieles morenas

Para realizar la depilación láser defitinitiva en pieles morenas se debe hacer con láseres que emitan sus pulsos largos o superlargos. Y con longitudes de onda más largas (mejor 810 que 755 Nm). Por pulso largo se entiende los pulsos de duración entre 40 y 100 milisegundos, mientras que los pulsos superlargos son superiores a 100 ms, hasta 400 ms. Cuanto más pigmentada esté la piel, mayor deben ser los pulsos a emplear para la depilación por láser, consiguiendo de esta forma mejores resultados sin riesgo de discromías en la superficie cutánea.