Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

Principios de la Depilación Láser

El láser actúa por un proceso llamado "fototermólisis selectiva", fototermólisis significa:foto: luz; termo: calor y lisis: destrucción y es selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado "melanina".

El proceso de fototermólisis selectiva consiste en:

  • El pelo y el folículo cargados de melanina captan la energía del láser y la conducen hasta la matriz pilosa que es anulada por calor, sin dañar las delicadas estructuras de la piel.
  • Esto se cumple en los folículos en estado anágeno (con un pelo presente adulto, maduro y cargado del pigmento melanina).
  • Los que están en estado de descanso o involución (telógeno y catágeno) no están preparados para captar el láser, razón por la cual debemos esperar que lleguen a la etapa adulta y tratarlos en sesiones posteriores.
  • Si seguimos el "ciclo biológico del pelo", las aplicaciones se deberán hacer, en la cara cada 30 ó 45 días, en la medida que avancen las sesiones notará que el intervalo de tiempo entre ellas se va alargando por que el pelo residual tarda cada vez mentonces, la aplicación del láser se hará cada 60 ó 70 días.
  • En las zonas corporales ese intervalo de tiempo es aún mayor, al comienzo se realizan cada 45 ó 60 y luego de la cuarta aplicación posiblemente tenga que esperar tres o cuatro meses, para juntar una cantidad suficiente de pelos anágenos.
  • Es importante entender que se debe seguir el "ciclo folicular" para destruir eficientemente los pelos anágenos.
  • Si realizamos sesiones muy cercanas, corremos el riesgo de paralizar este ciclo del vello, el folículo permanecerá en estado telógeno que es un folículo inmaduro para ser destruido por el láser.
  • Por otro lado, se debe conocer que un folículo tiene un tiempo de vida de 2 a 6 años y que pasará varias veces por ese ciclo con periodos de descanso, por lo tanto, no es tan importante el número de sesiones sino cuándo y cómo se aplican.
  • Para que quede claro es mucho más efectivo hacer 8 sesiones en dos años que 8 sesiones en 8 meses.

fotodepilacion