IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

tiempos

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

tiempos

Notapor Delia » Mié Nov 07, 2012 5:52 pm

Hola, la última vez que me hice la depilacion laser estuvieron mucho tiempo haciendomelo, más que otras veces, esto puede ser dañino para la piel? por que la misma zona una veces es más larga que otras?
Delia
 

Re: tiempos

Notapor IML » Sab Nov 10, 2012 2:42 pm

Buenos días,

No tiene por qué preocuparse, la exposición de la piel a la luz del láser no es dañina para el paciente aunque la sesión tenga una larga duración. Esto se debe a que los láseres de depilación actúan por foto-termolisis selectiva, es decir, eliminando el folículo piloso, sin afectar a las estructuras vecinas; su energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.

De forma somera, el mecanismo es el siguiente: la longitud de onda de la luz, duración de exposición y nivel de energía se escogen para dañar selectivamente los folículos del pelo seleccionados con el mínimo daño en el tejido circundante. La luz es absorbida por los folículos del pelo y da como resultado su calentamiento: El calor daña los folículos, lo que ocasiona la depilación. La longitud de onda, duración de la exposición y nivel de energía son ajustados para maximizar el calor en los folículos y limitar el daño en el tejido circundante.

Por lo tanto, si el ajuste del láser está parametrizado por un facultativo experto en depilación láser y el manejo del láser lo realiza personal sanitario especialista en depilación médica por láser (tal y como se realiza en Instituto Médico Láser), no ha de tener ningún temor respecto a que se produzcan efectos secundarios. Ha de pensar que pueden ser múltiples las causas por las que esta última sesión se dilatase más temporalmente, entre ellas por ejemplo la praxis que utilizase la persona que le depiló, pero (si vuelve a ocurrirle) no ha de pensar que dicha circunstancia le pueda ocasionar algún daño o efecto adverso.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 281
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron