IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

penetración de la luz en la piel

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

penetración de la luz en la piel

Notapor Mariela » Lun Feb 04, 2013 11:39 am

Buenos días, todos los tipos de láser tienen la misma medida de penetración de la luz en la piel? o varía? esto es importante para el resltado de la depilación?
Mariela
 

Re: penetración de la luz en la piel

Notapor IML » Mié Feb 06, 2013 3:31 pm

Buenos días,

No todos los tipos de láser tienen la misma capacidad de penetración de la luz en la piel, o lo que es lo mismo, no todos los láseres actúan con la misma longitud de onda.

La luz es una luz electromagnética que se desplaza mediante un movimiento ondulatorio. La longitud de onda del movimiento ondulatorio se mide en nanómetros y es lo que confiere a cada láser unas propiedades determinadas. Consecuentemente, existen unos patrones de penetración y especificidad de la luz en función de la longitud de onda:
• A mayor longitud de onda -> Mayor penetración (por lo tanto menos calentamiento epidérmico y más protección de la piel)
• A menor longitud de onda -> menor penetración de la luz, se queda más superficial .

Los equipos de Depilación Láser se caracterizan por emitir luz pura de un solo color, por viajar todos sus fotones a la misma longitud de onda, por desplazarse estos en línea recta y por ser una luz pura, presentan mayor capacidad de absorción.

Los equipos de Luz Pulsada Intensa se caracterizan por emitir luz mixta compuesta de fotones que viajan a diferentes longitudes de onda (590-1200 nm), seleccionándose la luz mediante un filtro de corte; por lo tanto la luz se desplaza en todas las direcciones y por ser una luz mixta es una herramienta más versátil.

Obviamente, controlar la longitud de onda, al igual que la duración del pulso (tiempo en el que se esta emitiendo el pulso de luz), el delay (retraso o pausa entre cada uno de los pulsos) y la fluencia o densidad de la energía (cantidad de energía recibida por unidad de superficie de la zona tratada), condicionará los resultados de un tratamiento de Depilación Láser exitoso y plenamente seguro para el paciente, como los que realizamos en Instituto Médico Láser www.iml.es/depilacion-laser.html

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 271
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron