IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

pelo terminal

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

pelo terminal

Notapor acedera » Mié Feb 27, 2013 1:54 pm

¿A qué se le llama pelo terminal?
acedera
 

Re: pelo terminal

Notapor IML » Mié Feb 27, 2013 10:17 pm

Buenos días,

Por definición el pelo terminal es el pelo fuerte y oscuro. La aparición de este pelo está genéticamente determinada y suele disponerse en medias piernas (piernas de rodillas a pies) y cejas www.iml.es/depilacion-laser-en-cejas.html . Existen otros tipos de pelo como el vello propio de las zonas faciales que suele ser un pelo más fino y claro, o el pelo medio con características intermedias y localización frecuente en la zona de los antebrazos.

Ambos aspectos, grosor del pelo y densidad de la melanina del folículo piloso, son junto con la densidad de la melanina de la piel, los principales factores que condicionan el éxito de un tratamiento de Depilación Láser.
Grosor del pelo: a mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
Densidad de melanina del folículo piloso: al ser la melanina la diana del láser, a mayor concentración de ésta y mayor proximidad a la matriz del pelo, mayor eficacia del tratamiento. Por esta razón el pelo canoso o poco pigmentado no se depila con láser.
Densidad de melanina en la piel: no debemos olvidar que en la epidermis también existe melanina. Por ello, cuánto más morena es, más difícil es la depilación por el mayor riesgo a presentar efectos secundarios. Es importante determinar el fototipo de piel para determinar el láser adecuado. Los fototipos altos son los que presentan mayor riesgo de quemadura por lo que requieren el empleo de láseres de mayor longitud de onda y de duración de pulso largo. Por este motivo se recomienda no realizar sesiones de láser si la piel ha sido expuesta recientemente (dos meses) a radiación ultravioleta (sol o rayos UVA) o se ha empleado autobronceadores.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 274
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: pelo terminal

Notapor acedera » Vie Mar 01, 2013 11:37 am

Y este pelo terminal se elimina bien? parece que por sus características si.....
acedera
 

Re: pelo terminal

Notapor IML » Lun Mar 04, 2013 10:32 am

Buenos días,

Efectivamente, el pelo terminal es un excelente candidato para la Depilación Láser, máxime si se acompaña de escasa densidad de melanina en la piel, ya que ambos serían factores óptimos para la realización de una Depilación Médica por Láser exitosa.

Al margen de los ya comentados, otros factores que determinan el éxito de un tratamiento de Depilación Láser son los siguientes:

-Fase de crecimiento del pelo. Los mejores resultados se obtienen en la fase anágena, cuando el pelo es más grueso y está más pigmentado.

-Edad y sexo del paciente. Los andrógenos, hormonas masculinas, alargan el tratamiento. Por esto los varones requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormono-dependientes (rostro). Lo mismo ocurre a las mujeres que sufren alteraciones hormonales (menopausia).

-Topografía. Axilas, ingles y piernas son zonas mucho más agradecidas que la zona facial www.iml.es/depilacion-corporal-femenina.html .

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 274
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron