IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

más riesgos?

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

más riesgos?

Notapor Misiego » Vie Ene 25, 2013 5:29 pm

Hola, la depilacion de la cara puede tener algún riesgo? se puede quemar con más facilidad que las zonas del cuerpo?
Misiego
 

Re: más riesgos?

Notapor IML » Sab Ene 26, 2013 3:03 pm

Buenos días,

Se puede depilar sin problema las zonas faciales. El láser actúa por fototermólisis selectiva eliminando el folículo piloso, sin alterar las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.

La presión hormonal explica la presencia de vello en la cara y su dificultad para eliminarlo de una vez y para siempre. Zonas como el área peribucal, el mentón, o las patillas tienden a repoblarse aunque se eliminen todas las matrices pilosas diferenciadas, ya que permanecen latentes células pluripotenciales de unidades pilosebaceas, que pueden activarse bajo la influencia de las hormonas.

La depilación facial femenina puede requerir sesiones de recuerdo espaciadas en el tiempo y precisar más repasos que otras zonas corporales de la mujer.

Los resultados más satisfactorios se consiguen con el pelo grueso o mediano. Según la experiencia de IML, los equipos que mejor funcionan para las zonas faciales son los de Luz Intensa Pulsada clase IIIB y IV, que son de uso médico, gozan de gran versatilidad y requieren un intenso entrenamiento en su manejo. http://www.iml.es/depilacion-facial-femenina.

El riesgo de quemadura no debe de ser mayor, siempre y cuando se tenga especial cuidado con exposiciones solares previas a las sesiones. Hay que tener en cuenta, que antes de la depilación con Láser, no debe exponerse al sol y debe de haber pasado dos meses desde la última exposición. Es aconsejable cuando se realiza depilación facial, habituarse a utilizar una crema de alta protección, para prevenir una activación de melanina. Por lo demás, siempre y cuando se haga con un equipo adecuado y por una persona especializada en depilación, el resultado es favorable.

Saludos desde IML,
Vanesa (Dto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: más riesgos?

Notapor Misiego » Mar Ene 29, 2013 4:49 pm

Esas células que dices, no se destruyen al pasar el laser, aunque estén latentes y aún no haya salido el vello?
Misiego
 

Re: más riesgos?

Notapor IML » Vie Feb 01, 2013 10:13 pm

Buenos días,

La melanina que contiene el pelo actúa como cromóforo diana de la energía del láser, es lo que podríamos denominar una absorción selectiva. La melanina es un cromóforo natural, es decir una molécula capaz de absorber luz. Si no existe la melanina, la acción del láser es inocua por esta misma razón el pelo que es claro o muy fino no es apto para el láser (en este tipo de pelo su contenido de melanina es tan bajo o inexistente que no se consigue alcanzar la temperatura suficiente para eliminar el folículo piloso).
Las células pluripotenciales latentes no tienen ninguna carga de melanina por esa misma razón el láser no tiene ninguna acción sobre ellas.
http://www.iml.es/preguntas-sobre-depilacion.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron