IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

la longitud de onda en la fotodepilación

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

la longitud de onda en la fotodepilación

Notapor Bebe » Vie Jul 25, 2014 11:27 am

Hola,
Quién debe seleccionar la longitud de onda de un láser en fotodepilación? esto varía en finción de cada persona, o más bien es una caracteristica del tipo de láser y cada laser tiene la suya, y no se puede variar?
gracias
Bebe
 

Re: la longitud de onda en la fotodepilación

Notapor IML » Sab Jul 26, 2014 9:59 am

Buenos días,

Existen varios tipos de láser con longitudes de onda diferentes. Será el facultativo quién decidirá el tipo de láser más adecuado según las características del paciente.

- El láser de Alejandrita tiene una longitud de onda, con gran apetencia por la melanina, por tanto los Alejandritas convencionales (de pulso corto) son los equipos ideales para tratar personas que tienen fototipos de piel bajos (hasta un fototipo III), pelo castaño y oscuro, también para eliminar el vello residual que queda en las últimas sesiones ya que la morfología del pelo va cambiando y ese vello es mas fino, se emplea el pulso corto por su mejor respuesta.

- También existen Alejandritas, que llamamos de pulso largo para proteger pieles más oscuras (hasta un fototipo IV), ya que podemos modificar la duración del pulso (que es el tiempo en que entregamos la energía.

- Los láseres de Diodo son todos de Pulso Super Largo y trabajan fototipos de piel muy oscuros (hasta un V), pero existen variantes como en la longitud de onda; por ejemplo, los láseres de diodo Light Sheer, Depilight y Vectus tienen una longitud de onda de 800Nm y el láser de diodo Soprano de 808Nm. A mayor penetrabilidad de luz, más es recomendable el láser de diodo para tratar el vello más profundo. Por este motivo, los láseres de diodo están especialmente indicados para la depilación corporal masculina así como la depilación corporal femenina siempre y cuando en cualquiera de los casos el pelo sea grueso y oscuro (castaño o negro). No es conveniente usar este equipo para pelo poco pigmentado o de calibre fino

- Referente al láser de mayor longitud de onda, el Soprano, aparte de trabajar en el modo de diodo convencional, también permite trabajar en modo Super Hair Removal, es decir, trabajar a 10 Hz en barrido obteniéndose un calentamiento gradual de las vainas radiculares del pelo y soslayándose el calentamiento de la superficie cutánea minimizando el riesgo de lesiones en pieles oscuras, hasta fototipo VI, cuando el Diodo convencional puede trabajar hasta un fototipo V.

- Y por otra parte, la Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda. La luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz. Estos equipos son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. En muchos casos puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser de turno si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación. Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo.
www.iml.es/un-tipo-de-laser-para-cada-depilacion.html

Saludos desde IML,
Cristel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron