IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

linea alba

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

linea alba

Notapor Lograz » Lun May 21, 2012 10:40 am

Hola, la zona de la linea alba, que tengo una linea mas oscura que el resto de la piel, es una zona que responde bien a la depilacion laser?
Lograz
 

Re: linea alba

Notapor IML » Mar May 22, 2012 2:49 pm

Buenos días

El pelo que aparece en la zona que va desde el ombligo hasta el pubis, conocida esta franja como línea alba, esta sujeto a los cambios hormonales del paciente. En ocasiones como resultado de esta presión hormonal en la zona, la piel de esta línea también esta mas pigmentada así mismo ocurre en las zonas íntimas donde la piel suele estar más oscura.

En principio cualquier zona del cuerpo se puede depilar con el láser, para ello hay que tener en cuenta tanto el equipo láser que se va a emplear como las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa).

En nuestra clínica hacemos un estudio de todas éstas características del paciente, realizando historia clínica y exploración física que nos permiten determinar cuál es el láser más adecuado que debemos utilizar en cada caso dentro de la equipación con la que contamos (una de las más amplias de Europa).

La eliminación del vello con el láser se hace a través de la energía lumínica del mismo, es decir, los equipos de depilación láser emiten una luz que debe ser absorbida por la melanina del pelo, de tal manera que el tallo piloso se calienta y se destruye por un fenómeno de carácter térmico (calor).

Los equipos adecuados para depilación son los que poseen una longitud de onda que se encuentra entre los 700 y los 1.400 Nm, por ser en este rango donde existe una mayor absorción de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.

Todos los tratamientos en nuestra clínica son supervisados continuamente por un médico dermatólogo que es el que decide en cada caso el láser más adecuado.

No dudes en volver a preguntarnos cualquier duda que puedas tener.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: linea alba

Notapor Logras » Vie Jun 08, 2012 5:30 pm

Pero realmente esta zona es fácil de eliminar? Asi como lo puede ser las ingles? O por tener relación hormonal se parece mas a la zona de la cara?
Logras
 

Re: linea alba

Notapor IML » Vie Jun 08, 2012 9:34 pm

Buenos días,

Efectivamente, la depilación de esta zona responde peor que la de otras zonas como las ingles o axilas y, cierto es que podría equipararse en este sentido a la depilación de las zonas faciales.

La depilación láser ofrece resultados diferentes en función de las áreas a tratar, que pueden ser hormono dependientes o no. Este condicionamiento, que atañe tanto al hombre como a la mujer, se explica porque el folículo piloso es una de las estructuras corporales con células madre, cuya actividad para dividirse y diferenciarse, está indirectamente relacionada por los andrógenos.

Según la experiencia de Instituto Médico Láser, el enfoque terapéutico y el éxito del tratamiento dependen por lo tanto de la zona a tratar y de los niveles más o menos altos de los andrógenos. Por este motivo así mismo, hay que tener en cuenta la ingesta de fármacos que incrementan el crecimiento del pelo en las áreas andrógeno dependientes como el Danazol, ACTH, anabolizantes, glucocorticoides o ciclosporinas empleadas en quimioterapia.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron