IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

si hya láseres para piel morena...

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

si hya láseres para piel morena...

Notapor fandelsol » Mar Oct 02, 2012 12:22 pm

Saludos, es necesario haber eliminado todo el resto de moreno de la piel antes de hacerse la sesión de depilacion laser? no hay láseres que sirven para piel más morena? por que no se pueden utilizar éstos cuando se está morena, y no esperar a eliminar el moreno? gracias!
fandelsol
 

Re: si hya láseres para piel morena...

Notapor IML » Mar Oct 02, 2012 8:27 pm

Buenos días,

Según las recomendaciones del equipo médico de Instituto Médico Láser, es necesario esperar para realizar un tratamiento de depilación láser como mínimo unas 8 semanas desde la última exposición solar. La explicación a este hecho es que la depilación láser funciona por afinidad con la melanina y la piel recién bronceada tiene más melanina activa, lo que conlleva un aumento del riesgo de sufrir efectos adversos.

Respondiendo a su otra pregunta, comentarle que sí hay láseres que sirven para tratar la piel morena, pero esto no significa que estos láseres sirvan para tratar la piel bronceada: son dos conceptos netamente diferentes. La apreciación, si bien un tanto sutil, es fundamental a la hora de canalizar y filtrar la información con la que muchas veces “nos bombardean publicitariamente”, confiriendo a los láseres que intentan promocionar “características mágicas y del todo engañosas” que hacen creer a los pacientes que pueden realizar una depilación segura y efectiva inmediatamente posterior a una exposición solar intensa.

La explicación que da respuesta al por qué no se pueden emplear estos láseres, especialmente diseñados para pieles morenas, cuando la piel está bronceada radica en que la importancia del contraste entre la tonalidad de la piel y la fuerza del grosos del pelo es mayor conforme los pacientes avanzan en el tratamiento de depilación láser, porque el pelo se miniaturiza (se torna más fino y clarito) y requiere ajustes más altos. Por lo tanto, si se trata a un paciente recién bronceado, para hacerlo en condiciones de seguridad tendrían que obviarse los ajustes altos que acabamos de comentar y, consecuentemente, la sesión sería subterapeútica y no eficaz para la eliminación sostenible del pelo.

En último término, comentarle que son varios los láseres especialmente indicados para tratar las pieles morenas: Diodo Lightseer, Diodo Soprano, etc. Eso sí, a día de hoy, Instituto Médico Láser es el único centro de España que pone la novedosa y avanzada tecnología del Láser Vectus a disposición de sus pacientes; única tecnología en el mercado que posibilita la realización de sesiones de depilación láser en pacientes en los que se aprecia una cierta activación de la melanina, sin incurrir en sesiones subterapeúticas.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 284
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron