IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.

me han dicho que tengo...

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

me han dicho que tengo...

Notapor varitamagica » Mié Feb 13, 2013 6:15 pm

Hola, que es la pseudofoliculitis y como afecta a la depilacion con laser?
varitamagica

Re: me han dicho que tengo...

Notapor IML » Vie Feb 15, 2013 3:35 pm

Buenos días,
Pseudofoliculitis se denomina al enquistamiento del pelo bajo la piel. El organismo actúa como si el pelo fuera un cuerpo extraño, generando una inflamación en los tejidos colindantes que puede provocar dolor y enrojecimiento.
No se debe de depilar con cera, pinzas y demás sistemas de depilación por arrancamiento, ya que el pelo a veces se parte y no se elimina de raíz. Esto favorece tanto la inclinación aún mayor del folículo como la curvatura de la dirección de crecimiento del pelo, por tanto es fácil que éste no salga correctamente por el foramen folicular y termine clavándose en la piel, originando una inflamación en su entorno. http://www.iml.es/preguntas-frecuentes- ... laser.html
En Nuestro Centro recomendamos una serie de pautas a seguir cuando el pelo está enquistado.
- Lavar la zona con un gel antiséptico con clorhexidina, para evitar la infección
- Hidratar la piel circundante y no exfoliar demasiado, para no empeorar el problema
- Se debe de proteger la piel del sol, para evitar que las zonas irritadas adquieran un tono marrón.
- Hay que suspender los sistemas de depilación basados en el arranque del vello, dejarlo crecer de forma natural y tratarse con Depilación Láser. Según nuestra experiencia, las rojeces, marcas, granitos, inflamaciones y pelos enquistados desaparecen en cuanto el paciente se ha realizado entre dos y tres sesiones de Depilación Láser.
Esperamos haberle ayudado.
Saludos desde IML,
Izaskun (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General