IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.

fotodepilación en la lactancia

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

fotodepilación en la lactancia

Notapor Dulce de arroz » Mié May 07, 2014 10:21 am

Hola, quería hacerme la fotodepilación en la zona de los brazos y axilas, he dado a luz hace 11 meses ¿hay algun problema o me va afectar en la lactancia?mi niña solo toma el pecho y no me gustaria tener que quitarsela o que se me retire,tambien quiero saber si me influye la crema Emla en la lactancia,
muchas gracias
Dulce de arroz

Re: fotodepilación en la lactancia

Notapor IML » Jue May 08, 2014 9:03 am

Buenos días,

En principio se recomienda esperar 3 meses tras haber dado a luz para retomar el tratamiento depilatorio. Transcurrido este periodo se considera que al alteración hormonal está en límites normales y que el pelo que presenta en la actualidad es pelo real (no el que aparece como consecuencia de la alteración hormonal del embarazo).

La fotodepilación es perfectamente compatible con la lactancia, la contraindicación surge entre el uso de crema anestésica y la lactancia.

La crema anestésica EMLA, aunque de uso tópico, pasa al riego sanguíneo y por tanto a la leche materna. Se recomienda esperar dos tomas desde el uso de la misma (extrayendo la leche de esas tomas claro) para poder dar el pecho de nuevo con total normalidad.

Gracias a la extracción la leche imitamos la succión del bebé, vaciamos la glándula mamaria de “leche contaminada” y permitimos que la glándula secrete de nuevo con total normalidad no interrumpiendo en absoluto la lactancia. www.iml.es/depilacion-laser.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General