IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

falta de melanina

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

falta de melanina

Notapor Anne T. » Lun May 13, 2013 6:40 pm

Hola, si se tiene una enfermedad en la piel que afecta a la melanina, se puede hacer la depilación con láser? afecta a los resultados? por no tener muchas melanina, qui´za en el vello a depilar.gracias.
Anne T.
 

Re: falta de melanina

Notapor IML » Mar May 14, 2013 2:32 pm

Buenos días,

La Melanina es el cromóforo del pelo o pigmento que da color al mismo. La melanina del pelo es la diana de cualquier tratamiento que tiene como objetivo eliminar el vello.

La importancia de la melanina para los tratamientos de depilación láser es muy importante ya que el haz de luz que emite va afectar a la melanina del pelo y si la melanina de la piel esta alterada por diferentes causas como exposición solar, autobronceadores, medicamentes fotosensibles puede provocar daños en ella.

Los equipos de depilación láser emiten un haz de luz que es absorbido por la melanina existente en el vello. A través de esta sustancia, llega a la matriz pilosa calentando sus células y destruyéndolas.

Para que el tratamiento de depilación sea eficaz, se deben tener en cuenta las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa). Teniendo en cuenta todos estos datos, se deben elegir los equipos más eficaces para cada paciente.

www.iml.es/tipos-de-fototipos.html

Saludos desde IML
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 281
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: falta de melanina

Notapor Anne T. » Mié May 29, 2013 1:41 pm

La piel no tiene melanina? gracias otra vez
Anne T.
 

Re: falta de melanina

Notapor IML » Jue May 30, 2013 8:58 pm

Buenos días

Si, la piel también contiene melanina. Es el pigmento que da color a nuestra piel y que es quien determina los fototipos existentes, pero no se encuentra en la misma cantidad que en el pelo. De ahí la vital importancia de no estar bronceado por el sol o tener un fototipo muy alto (personas de color), ya que el láser también podría afectar a la piel provocando alguna lesión térmica, y haría imposible realizar el tratamiento de forma eficaz y segura.

El fototipo de piel es la clasificación de los distintos tipos de piel existentes en función de cómo se broncean al sol y por la capacidad que tiene la piel para asimilar las radiaciones solares.
Los diferentes Fototipos de piel se clasifican del I al VI en función de una serie de referentes variables como el color del cabello, color de ojos y tonalidad de la piel.
En este link podrá conocer con exactitud la clasificación de la piel.
www.iml.es/tipos-de-fototipos.html

Esperamos haber aclarado sus dudas.
Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 281
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General