IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

estoy pensando en empezar la depilacion laser

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

estoy pensando en empezar la depilacion laser

Notapor Veronica » Jue May 12, 2011 3:08 pm

Buenas tardes, estoy pensando en hacerme la depilacion laser, pero no se que contraindicaciones puede tener, me pueden informar sobre ello? gracias
Veronica
 

Re: estoy pensando en empezar la depilacion laser

Notapor Instituto Médico Láser » Lun May 16, 2011 9:14 am

Buenos días,

Para realizar un tratamiento de Depilación Láser es necesario pasar una consulta previa con un médico especialista que te explicará en detalle en qué consiste el mismo. Pero te podemos informar de las recomendaciones generales a seguir en dicho tratamiento.

Has de saber que hasta la fecha, el láser no puede eliminar el pelo canoso, ni el muy fino ni el muy claro. Tampoco se puede utilizar en fototipos muy altos, ni en pieles muy bronceadas, salvo que se utilicen unos equipos concretos y se tomen determinadas precauciones por parte del médico.

El láser esta contraindicado, así mismo, en pacientes tratados con isoteretinoina o fármacos fotosensibles, y otras circunstancias como pueden ser tatuajes en la zona…

La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE deben de realizarse bajo estricto control médico.

El láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar a las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por el pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.

Algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para antes de realizarse el tratamiento serian:

-No haber expuesto la región a tratar al sol o rayos UVA las 8 semanas previas a la sesión. Tampoco utilizar autobronceadores ni cremas con brillos o purpurinas 2 semanas antes de realizar la sesión.

-Si el paciente es de piel muy morena o con melasma se puede recomendar el uso de cremas despigmentantes.

-También es recomendable hidratar la piel, la piel debe estar limpia y sin ningún tipo de dermatitis, y si necesitas depilarte entre las sesiones de láser debes hacerlo con cuchilla o crema depilatoria, no con métodos que lo arranquen de raíz.

-Si tomas algún tipo de medicación debes informar al médico.

-No depilarse con cera, pinzas o sistemas Silkepil o similar que arranca el pelo de raíz en las 4 semanas previas a la sesión.

Esperamos haberte ayudado.
Saludos desde IML
Rosa Reina (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: estoy pensando en empezar la depilacion laser

Notapor Verónica » Lun May 23, 2011 9:05 pm

Gracias por tanta información, tengo dudas: se puede depilar entonces, con buenos resultados, la cara? el vello es más fino que en el cuerpo...
y, la crema depilatoria se puede utilizar como metodo entre sesion t sesion? había oído que no era aconsejable...
Verónica
 

Re: estoy pensando en empezar la depilacion laser

Notapor Instituto Médico Láser » Mar May 24, 2011 1:46 pm

Buenos días,

Actualmente la depilación láser es el método más eficaz y definitivo para depilarse cualquier parte del cuerpo, tanto facial como corporal. Si bien es cierto que el pelo del rostro tiene sus particularidades.
La presión hormonal explica la presencia del vello en la cara y la dificultad para eliminarlo de una vez y para siempre.
Hay zonas como el área peribucal, el mentón o las patillas, que tienden a repoblarse aunque se eliminen todas las matrices pilosas diferenciadas, ya que permanecen latentes células pluripotenciales de unidades pilosebáceas, que pueden reactivarse bajo la influencia de las hormonas. Es por esto que la depilación facial femenina puede requerir sesiones de recuerdo espaciadas en el tiempo y precisar más repasos que otras zonas corporales de la mujer.
Los resultados más satisfactorios se consiguen con el pelo grueso o mediano.

Respecto a tu segunda consulta, entre sesión y sesión de láser el método recomendado de depilación es el rasurado, pudiendo ser este con cuchilla para las zonas corporales o con crema depilatoria para las zonas faciales. De esta manera mantendremos el pelo fuerte y con un calibre grueso para la próxima sesión.
Lo que no se debe utilizar nunca es un método de depilación que extraiga el pelo de raíz, puesto que de esta manera afinaríamos el calibre del pelo y se modificaría el crecimiento del mismo.

Saludos desde IML
Silvia Alonso (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron