IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

Depilación Láser masculina

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

Depilación Láser masculina

Notapor Mariano45 » Vie Feb 06, 2009 2:27 pm

hola a todos....he leído muchas cosas pero tengo mis dudas...la depilación láser es adecuada y efectiva para hombres?
Mariano45
 

Re: Depilación Láser masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Feb 26, 2009 9:06 pm

Buenos días,

La depilación láser es uno de los mayores avances que hay referente a la depilación. Es igualmente adecuada y efectiva tanto para mujeres como para hombres.

Para realizar la depilación láser hay que tener en cuenta muchos factores, como es el grueso del vello, la densidad de la melanina en la piel y del folículo piloso, la fase de crecimiento en la que se encuentra el vello, la zona a tratar y la edad y sexo de la personas.

En el caso de los hombres, las hormonas masculinas (andrógenos) alargan el tratamiento y es por esto que requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormono-dependientes, como por ejemplo el rostro.

En nuestra clínica, atendiendo a las necesidades de un seguimiento más prolongado en la depilación masculina, se tienen previsto distintos modelos de tratamiento adaptados a la cronología correcta de cada paciente.

Es importante elegir el equipo láser adecuado en cada caso, y que el centro disponga de ellos, como en Instituto Mádico Láser. Equipos adecuados para depilación masculina serían: Alejandrita de pulso largo, Diodo, Láser Neodimio-Yag, Luz Pulsada Intensa o el Super Hair Renoval, cada uno con sus determinadas características indicadas para un tipo de pelo y piel diferentes.

Saludos desde IML.
Rosa.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: Depilación Láser masculina

Notapor mariano45 » Sab Mar 07, 2009 2:06 pm

he leído que respuesta que me envían, pero no me queda claro porqué y cuánto se alarga el tiempo de depilación en los hombres, en referencia a las mujeres, gracias de nuevo!!
mariano45
 

Re: Depilación Láser masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Mar 10, 2009 10:00 pm

Buenos días,

La depilación láser en hombres se alarga porque el hombre, por el flujo hormonal de la testosterona, puede estar formando pelo hasta pasados los 40 años, por lo tanto, durante los primeros años se hace un tratamiento que eliminaría el pelo que haya formado hasta entonces.
Posteriormente, si es necesario, se haría una sesión al año aproximadamente para quitar el posible vello que haya podido salir en ese tiempo y que el paciente pueda permanecer “limpio” de vello durante todo el año.

Saludos desde IML,

Rosa
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: Depilación Láser masculina

Notapor Mariano45 » Jue Mar 12, 2009 6:42 pm

En las mujeres no ocurre igual? no puede formar pelo pasados los 45 años? gracias
Mariano45
 

Re: Depilación Láser masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Mar 20, 2009 6:42 pm

Buenos días,

La presión hormonal de los andrógenos y la generación de pelo existe en ambos sexos. Pero la influencia de estas hormonas ocurre solo en las áreas conocidas como andrógeno-dependientes.
En las mujer y en el hombre, en ingles, axilas y piernas prácticamente se genera todo el pelo posible durante el desarrollo puberal y no quedan folículos pilosos en estado primordial que puedan activarse a lo largo de la vida bajo el influjo de los andrógenos. Por ello la depilación láser ha de ser lo suficientemente completa para eliminar todo el pelo existente pero después la experiencia de 12 años realizando depilación láser nos ha demostrado que (básicamente) en estas zonas no vuelve a brotar pelo nuevo.
En la región facial existe una dotación de folículos pilosos primordiales básicamente igual en hombre y mujer y es la presión androgénica la que genera la aparición de pelo maduro terminal en los hombres. Y esto también ocurre en la mujer cuando sufre algún tipo de hiperandrogenismo.
En tórax, abdomen, espalda y hombros, existe crecimiento piloso andrógeno-dependiente y progresivo en el tiempo. Los mecanismos íntimos parece que están vinculados a la existencia de receptores papilares androgénicos activos (monoméricos) o inactivos (tetraméricos) que condicionan que unos varones generen más pelo corporal que otros. Básicamente, un varón que cuyos familiares directos varones (por vía materna o paterna) han tenido mucho pelo corporal tiene más probabilidades de generar más pelo. Y el pelo en estas zonas aparece progresivamente a lo largo de la vida, con 20 años el varón tiene pelo en tórax y hombros y a medida que cumple años le aparece pelo en abdomen, zona dorsal de la espalda y zona lumbar. En nuestra clínica con láser podemos eliminar el pelo existente en el momento de la sesión pero no podemos evitar que el pelo latente en estado primordial se vaya activando a lo largo de la vida, este pelo habrá que ir eliminándolo al compás en que va activándose. Por ello proponemos a los pacientes varones un tratamiento completo con dos fases: un fase de sesiones más próximas en el tiempo (cada 3-4 meses) que permitirá eliminar todo el pelo existente y una fase de sesiones más espaciadas (cada 6-12 meses) que permitirá ir tratando el pelo que se genera fisiológica y cronológicamente de la forma esperable en el varón a lo largo de su vida.

Saludos desde IML
Rosa.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: Depilación Láser masculina

Notapor mariano45 » Dom Mar 29, 2009 3:13 pm

te agradezco tu ayuda, tu información me ha servido de mucho..
mariano45
 


Volver a Foro General