IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

Color del vello

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

Color del vello

Notapor Gemela » Vie Jun 29, 2012 9:11 pm

Es cierto que el vello puede tener varios colores en función de la melanina que tengan y esto afectar a la depilación láser?
Gemela
 

Re: Color del vello

Notapor IML » Sab Jun 30, 2012 4:07 pm

Buenos días,

Concretamente (más que varios colores), lo que tiene el pelo son diferentes grados de densidad de melanina. Al ser la melanina la diana del láser, a mayor concentración de ésta y mayor proximidad a la matriz del pelo, mayor eficacia del tratamiento. Por esta razón el pelo canoso o poco pigmentado no se depila con láser.
Con carácter informativo, comentarle que otros factores que también condicionan la depilación láser, y que son analizados desde Instituto Médico Láser a la hora de prescribir un tratamiento de depilación láser, son los siguientes:
• Densidad de melanina en la piel: no debemos olvidar que en la epidermis también existe melanina. Por ello, cuánto mas morena es la piel, más difícil es la depilación por el mayor riesgo a presentar efectos secundarios. Es importante determinar el fototipo de piel para determinar el láser adecuado. Los fototipos altos son los que presentan mayor riesgo de quemadura por lo que requieren el empleo de láseres de mayor longitud de onda y duración de pulso largo. Por este motivo se recomienda no realizar sesiones de láser si la piel ha sido expuesta recientemente (dos meses) a radiación ultravioleta (sol o rayos UVA) o se han empleado autobronceadores.
• Grosor del pelo: a mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
• Profundidad del folículo piloso: importante considerarla para emplear láseres de mayor o menor penetración. Para pelo más superficial como el facial se emplean láseres de longitud de onda más corta y para pelo más profundo, como la espalda de varones, se emplean de longitud de onda más larga.
• Fase de crecimiento: se tiende a considerar que la fase anagena, en la que el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos.
• Densidad folicular: a mayor densidad es necesario emplear menos dosis de energía o realizar la depilación en varias sesiones para evitar el sobrecalentamiento de la zona.
• Edad, sexo: son factores que condicionan la depilación por el mismo motivo, el estado hormonal del paciente. La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificultan el tratamiento. Por ello, los varones se depilan con mayor dificultad y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones homonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón…) resultan también más complejos de depilar.
• Topografía: es indudable que unas zonas responden mucho mejor que otras al láser. Las zonas de la mujer donde el láser resulta más eficaz son las axilas, ingles y piernas. La zona facial resulta la más compleja por la gran densidad folicular que presenta en forma de vello fino. Por otra parte las variaciones hormonales en la mujer, sobre todo la menopausia, contribuyen a que la depilación facial sólo pueda considerarse transitoria, ya que con el avance de la edad aparece vello facial que no existía previamente.
Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron