IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

actúa sobre la melanina

Toda la información relacionada con la Fotodepilación.

actúa sobre la melanina

Notapor Mompou » Lun Feb 10, 2014 7:13 pm

Buenas tardes,

Cuál es el mecanismo de acción de la fotodepilación que actúa sobre la melanina del vello, pero no sobre la de la piel de alrededor?

gracias y saludos
Mompou
 

Re: actúa sobre la melanina

Notapor IML » Vie Feb 14, 2014 4:03 pm

Buenos días,

Los láseres actúan mediante fototermólisis selectiva, actuando únicamente sobre el folículo del pelo sin alterar las estructuras vecinas, por lo tanto la piel no quedaría dañada aunque se tratara de zonas delicadas. La energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.

En IML contamos con la mayor plataforma de láser que existe, aplicando el más adecuado siempre bajo criterio médico de nuestros especialistas.

No obstante siempre hay que tener en cuenta que la aplicación de láseres y de luz pulsada homologados por la CEE deben de realizarse bajo estricto control médico.
www.infodepilacion.com/laser-depilacion-como-actua.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: actúa sobre la melanina

Notapor Mompou » Mar Feb 18, 2014 9:23 pm

Entonces tampoco alteraría lunares o manchas de la piel de la zona?
Mompou
 

Re: actúa sobre la melanina

Notapor IML » Vie Feb 21, 2014 3:42 pm

Buenos días,

Efectivamente, que el paciente presente lunares o manchas en la zona a depilar no supone en principio una contraindicación para realizar la depilación láser. No obstante, sería conveniente una evaluación personalizada previa por un médico especialista que será quién siempre tenga la última palabra.

Las precauciones a tener en cuenta en el caso de que así lo recomendara el facultativo, serían muy sencillas y no serían una contraindicación que impidiera totalmente realizar la depilación láser. Los lunares, por su pequeño tamaño, simplemente se pintarían por encima con un lápiz especial blanco, con este método tan sencillo nos aseguramos que el láser no es absorbido en este punto por la piel pudiendo pasar por encima el láser y realizar una sesión óptima sin ningún problema. Este tipo de medida se suele tomar sobretodo en pacientes con antecedentes de melanoma, como mera precaución, no obstante como hemos dicho no tiene porqué realizarse en todos los casos.
En el caso de las manchas, siempre tras la valoración del facultativo, se puede optar por tapar o simplemente no pasar el láser por la zona afectada.

www.iml.es/depilacion.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron