Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Depilación láser con
control médico presencial.
Depilación médica laser,
la depilación permanente.
IML dispone del láser más eficaz
para cada tipo de depilación.
Los mejores precios de depilación láser en IML
gracias a nuestros bonos especiales.
El mejor láser
para cada depilación.
  

Longitudes de onda empleadas en depilación láser

¿Qué longitudes de onda se emplean en depilación con Luz Pulsada Intensa y con Luz Láser?

En Depilación con Luz Láser o con Luz Pulsada Intensa se emplean longitudes de onda desde 515 nm. a 1200 nm.. Pero la banda más interesante de longitudes de onda a manejar está entre los 645 y los 800 Nm, gracias a una ventana óptica existente en la piel entre los 300 y los 700-800 Nm , tramo del espectro en el que la competencia por la absorción de estos tipo de luz por otros pigmentos como la hemoglobina y/o el agua es sensiblemente menor.

Así, en este rango de longitudes de onda, la melanina absorbe la radiación de forma preferencial y se eleva la temperatura de las estructuras ricas en pigmentos melánicos, como son el pelo la región matricial en la que existen queratinocitos cargados de melanina intercalados con melanocitos.

Depilación láser con láser alejandrita

A este fenómeno de calentamiento específico de la diana sin afectación de las estructuras colindantes se le ha llamado fototermólisis selectiva.

¿Qué ocurre si la dermis y la epidermis son calentadas en exceso?

Si no conseguimos la fototermólisis selectiva y calentamos la dermis y la epidermis circundante a más de 65 grados produciremos distintos tipos de lesión que van desde la lesión celular transitoria hasta la coagulación del colágeno (65ºC), la destrucción del ADN (70ºC) o la quemadura completa de la zona si el agua intersticial alcanza más de 100ºC. Si esto ocurre, habremos producido una quemadura de distinto grado en función del calentamiento no deseado producido y tendrá un tiempo de evolución y un comportamiento asimilable a quemaduras de primer o segundo grado que normalmente no dejan señal en la piel transcurridas unas semanas. 

La cola de fotones que emitimos sobre la piel cuando usamos luz pulsada tiene mayor penetrabilidad y esto determina que la luz pulsada pueda originar quemaduras de tercer grado, que sí dejan hipopigmentación permanente, fruto de la aparición de tejido cicatricial en la zona. Resulta bastante paradójico que unos equipos que puede llegar a producir mayor lesión y daño al paciente estén en manos de personal no médico, personal no titulado y que el vacío legal existente en nuestro país permita que estas herramientas (clasificadas como IIIB o IV A en muchas ocasiones) estén en manos de personal sin la suficiente formación. 

Por esta razón, se recomienda el uso correcto de ambas técnicas y siempre controlado por médicos expertos en el manejo de esta tecnología.

Depilación de piernas con luz pulsada intensa